Segura niega ser parte de campaña contra procuradora Príncipe
Segura niega ser parte de campaña contra procuradora Príncipe
Redacción EC

El procurador anticorrupción, , rechazó ayer formar parte de un operativo contra la procuradora contra el lavado de activos .

"Quiero ser categórico que jamás hemos actuado en contra de la Procuradora Julia Príncipe y de ninguna Procuraduría. Por el contrario venimos haciendo una labor coordinada de acuerdo a Ley y a nuestras funciones y competencias", indicó.

Joel Segura sostiene que el 13 de mayo pasado envío un oficio a la secretaria técnica del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Susana Villavivencio, solicitando competencia específica en demandas de pérdida de dominio en delitos de corrupción de funcionarios vinculados con los casos Fujimori – Montesinos.

Del mismo modo, argumentó que estas competencias solo están vinculados a los denominados “casos madre”: Expedientes 7853-200 y 001-2001, MIG 29, Expedientes 69-2001 – 029-2002 y el Caso Licitaciones FAP, Expediente 23-2002 y 040-2002.

Ante ello, Joel Segura dijo que la demanda de pérdida de dominio está sustentada en causas de corrupción de funcionarios seguidas por la Procuraduría Anticorrupción y por la especialidad, complejidad y relevancia de casos vinculados a las demandas de pérdida de dominio.

“En el caso de una publicación periodística y por las consecuencias de sus afirmaciones, bien hubiéramos atendido cualquier duda, pero lamentablemente no se nos contactó y por el contrario se pone en tela de juicio la transparencia con la que actúa mi despacho, que no ha estado sujeto ni lo está a ninguna presión de nadie porque tampoco lo permitiríamos”, zanjó.

MÁS EN POLÍTICA...