Segura representará al Perú en caso de Montesinos en Luxemburgo
Segura representará al Perú en caso de Montesinos en Luxemburgo
Redacción EC

El Gobierno designó a como procurador ad hoc para ejercer la defensa jurídica del Perú en el caso denominado Cuentas de Luxemburgo, vinculado al ex asesor presidencial .

Mediante una resolución suprema publicada hoy en el diario oficial “El Peruano” se determinó que Segura tendrá a su cargo “la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante las autoridades de Luxemburgo”.

La resolución que designa a Joel Segura como procurador ad hoc lleva las firmas del presidente Ollanta Humala; del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano; y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez.

A inicios de este mes, Joel Segura confirmó a El Comercio que la justicia de Luxemburgo al Perú US$15 millones que Vladimiro Montesinos tenía ocultos en ese país europeo.

El dinero proviene de coimas en la compra de tres aviones MIG-29 para las Fuerzas Armadas en 1998, durante el gobierno de Alberto Fujimori. Según precisó Segura, se trata de un fallo en primera instancia. Aún se desconoce si Montesinos apelará tal decisión. 

El dinero de Vladimiro Montesinos estuvo escondido en el Banque Generale du Luxembourg (hoy llamado BGL BNP Paribas). Por la compra de los tres aviones, el Estado Peruano pagó a Rusia más de US$117 millones.

MÁS EN POLÍTICA...