Procurador Segura: "Sentencia a Fujimori se basa en pruebas"
Procurador Segura: "Sentencia a Fujimori se basa en pruebas"
Redacción EC

Luego de que la defensa legal de presentara el para el cliente, el procurador Anticorrupción afirmó que este es un efecto del fallo emitido por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, que declaró improcedente el pedido de extradición al empresario.

"[El pedido de libertad de la defensa de Martín Belaunde Lossio] es una de las consecuencias terribles de esa resolución, que es la que está generando todos estos pedidos", indicó Segura a la agencia Andina.

Asimismo, Segura aseguró que no hay motivo para que el Tribunaj Supremo de Justicia de Bolivia otorgue la libertad a Martín Belaunde Lossio pues la fiscalía que lo acusa ha mantenido los cargos contra él.

"No tendría por qué variar. La fiscalía que lo investiga no ha levantado las imputaciones en su contra, y la prisión preventiva ordenada acá por el juez subsiste. Sobre esa base, no tendría por qué variar su arresto domiciliario", declaró Segura.

También, el procurador Anticorrupción expresó que una de las estrategias de Martín Belaunde Lossio con estos pedidos de libertad podría ser escapar de Bolivia. "Es probable que quiera hacerlo, no lo sabemos", precisó.

Finalmente, Segura refirió que continúan esperando la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) sobre la apelación de Martín Belaunde Lossio a la negativa a su pedido de refugio político en primera instancia.

"Aguardamos que la Conare decida cuanto antes para que se active así el procedimiento de salida obligatoria, es decir la expulsión", concluyó el procurador.

LEE TAMBIÉN...

Defensa de Martín Belaunde Lossio pide su libertad inmediata ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)