La defensa de Elena Iparraguirre y otros había planteado un recurso de nulidad absoluta por el Caso Perseo. (Foto: GEC)
La defensa de Elena Iparraguirre y otros había planteado un recurso de nulidad absoluta por el Caso Perseo. (Foto: GEC)
/ PODER JUDICIAL
Redacción EC

La (CSN) declaró improcedente el recurso de nulidad absoluta de la acusación fiscal, planteado por la defensa de Elena Iparraguirre y otros por el .

En tanto, se informó que el juicio oral continuará el próximo jueves 2 de junio desde las 9:00 horas. Asimismo, se precisó que las audiencias se realizarán dos veces por semana de 9:00 a 13:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN | Congreso otorga plazo a comisión encargada de investigar el atentado en el valle de Vizcatán del Ene

Los imputados en este caso son Elena Iparraguirre, María Pantoja Sánchez, Osmán Morote, Margot Liendo Gil, Victoria Trujillo Agurto y Florindo Flores Hala como autores de la comisión del delito de terrorismo, en la modalidad de dirigentes de organización terrorista.

Del mismo modo Alfredo Crespo, Fernando Olórtegui Crispín, Oswaldo Esquivel Caicho, Juan Ríos Fernández, Estela Guillermo Álvarez, y Nerida Espinoza Montano, como miembros del comité permanente nacional del Movadef.

También Atilio Cahuana Yuyali, Zulma Peña Melgarejo, Carlos Gamero Quispe, Ángel Humala Lema, Carmen Hualla Muriel, Alberto Mego Márquez, Melinda Aranda Córdova, Abraham Cauna Toma, entre otros, en calidad de integrantes de organización terrorista.

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones está presidida por la jueza superior Celinda Segura Salas e integrada además por sus colegas Mercedes Pareja Centeno y William Lugo Villafana.

La acusación fiscal atribuye al Movadef ser parte de Sendero Luminoso, haber actuado por órdenes de este, y recibir financiamiento de las actividades narcoterroristas de los remanentes de la organización.

Las penas privativas de la libertad solicitadas para los acusados por el Ministerio Público oscilan entre los 20 años y cadena perpetua. El pago de la reparación civil requerida es de 2 millones y medio de soles.

REVISA AQUÍ | Comisión de Fiscalización recibirá testimonios de Walter Ayala, Vicente Tiburcio y Silvia Barrera este viernes