Sentenciado por corrupción trabajó para Rodolfo Orellana
Redacción EC

Dos semanas antes de que se dictara la orden de detención sobre el abogado y el coronel PNP (r) , un equipo de “Panorama” grabó las instalaciones de la revista “Juez Justo”, en San Borja. Al local, se vio ingresar no solo a familiares del letrado, también a empresarios chinos vinculados a una mafia de trata de personas y a un sentenciado por corrupción.

Según informó el dominical, Orellana contrató al ex integrante del Jurado Nacional de Elecciones Rómulo Muñoz Arce, quien fue sentenciado a seis años de prisión por los delitos de corrupción y asociación ilícita para delinquir.

Esta persona recibió 10 mil dólares por parte del ex asesor presidencial para impedir que se realizara un referéndum en contra de la segunda reelección de .

Luego de salir de la cárcel, Muñoz Arce es reclutado por Orellana, quien lo hizo el apoderado de Abogados Peruanos Asociados, una de las empresas que fundó.

Otra persona a la que se vio en el búnker de Orellana fue el empresario chino Qu Xijian, cuyos socios fueron acusados de proxenetismo y tratas de blancas en el Perú.

Qu Xijian es fundador de la empresa HQ Inversiones, que gira cheques a nombre de los guardaespaldas de Orellana.

En las grabaciones, también se ve a Orellana Rengifo salir del local de “Juez Justo” y luego subir a su camioneta Mercedes Benz de 100 mil dólares.

Incluso, se vio ingresar a un camión de mudanzas que tras unas horas salió cargado de cajas, documentos y muebles.