Subastan reloj de Vladimiro Montesinos valorizado en S/.358 mil
Subastan reloj de Vladimiro Montesinos valorizado en S/.358 mil
Redacción EC

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) subastará el lunes 11 de junio un lujoso reloj –hecho de oro y con 372 incrustaciones de diamantes– incautado al ex asesor presidencial . La pieza está valorizada en más de S/.358 mil.

La Conabi también incluirá en la puja 70 joyas adquiridas por Montesinos durante el régimen de Alberto Fujimori. Otra de las piezas a subastar es un reloj de oro blanco y 625 incrustaciones de diamantes, cuyo precio base será S/.56 mil.

La jefa de Conabi, Pilar Sola, sostuvo que la subasta ha despertado interés no solo en el Perú, sino también en el extranjero. El precio base de las joyas de Vladimiro Montesinos que se consideraron en esta puja es superior a S/.1 millón.

"A la fecha tenemos entre cinco y seis postores locales inscritos. En el acto público anterior hubo un total de 10 y fueron vendidas 80 piezas. Estas joyas llaman siempre la atención por su suntuosidad”, explicó a la agencia Andina.

Para participar en la subasta, los interesados tienen que inscribirse hasta el 8 de junio con un adelanto por el valor de la joya elegida, que puede ser vista en el .

“La expectativa pasa por que se pueda concluir con todo el paquete de joyas. pero si no se da y quedan piezas libres, estas serán objeto de una tercera oportunidad y su valor bajaría un 20%", añadió Sosa.

Según la funcionaria, la motivación de los interesados puede ser un interés neto por el valor de las joyas o también por el hecho de que pertenecieron a Vladimiro Montesinos.

MÁS SOBRE VLADIMIRO MONTESINOS... 

Subasta de joyas no pagará reparación que debe Vladimiro Montesinos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)