Subastarán inmuebles de Hermoza Ríos, 'Vaticano' y Tijero
Subastarán inmuebles de Hermoza Ríos, 'Vaticano' y Tijero
Redacción EC

Un total de 11 inmuebles decomisados en Lima serán puestos en venta por el Estado el próximo 19 de Noviembre. El valor de los mismos asciende a S/. 4’161,815.47 y la subasta estará a cargo de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), adscrita a la .

Los bienes pertenecieron a sentenciados por delitos en agravio del Estado. Entre estos figura la casa de playa del general EP (r) Nicolás de Bari Hermoza Ríos, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, acusado de apropiación de recursos públicos del presupuesto de esa institución y de recibir comisiones ilícitas por la compra de armamento para el Ejército.

Este inmueble se encuentra en la urbanización Costa del Sol en Asia, Cañete, tiene un área de 192 metros cuadrados y su precio base es de S/. 956.341,60.

Asimismo será puesto en venta un departamento dúplex de 177,46 metros cuadrados, ubicado en San Borja, cuyo precio base es de S/. 403.797,80. Este fue decomisado al narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera 'Vaticano'.

También se venderá al mejor postor un inmueble ubicado en la Av. Del Ejercito 762, en Miraflores, que tiene un área de 77,29 metros cuadrados y cuyo precio base es de S/. 343.963,22. Perteneció al  narcotraficante Lucio Tijero Guzmán, conocido por sus nexos con el colombiano Pablo Escobar.

En la lista figura además un departamento y dos estacionamientos ubicados en La Victoria y que fueron decomisados al narcotraficante Reynaldo Rodríguez López, ‘Padrino’.

Otro terreno que será subastado se encuentra en la urbanización Casuarinas (Surco). Tiene un área de 974,90 metros cuadrados, y su precio base es de S/. 1’810.224,05. Fue decomisado a Marco Rodríguez Huertas, Mariano Eliseo Rodríguez Oliva, Victoria Rogelina Alfaro Vargas, entre otros, por enriquecimiento ilícito.          

A continuación un spot de los bienes que serán subastados.

DATOS
» La subasta se realizará el 19 de Noviembre a partir de las 10:00 horas en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicado en Calle Scipión Llona 350, Miraflores.

» Los ingresos generados por la subasta permitirán repotenciar a las entidades que luchan contra el crimen organizado.

» Para acceder a las bases de la subasta .