Toledo y Karp seguirán siendo investigados por lavado
Toledo y Karp seguirán siendo investigados por lavado
Redacción EC

El ex presidente y su esposa volverán a ser incluidos en la investigación por lavado de activos en el marco del . Esto, por determinación de la Fiscalía Superior Penal, la misma que dispuso ampliar las indagaciones en 120 días.

Así lo informó el fiscal provincial para Lavado de Activos, Marco Cárdenas Ruiz, quien precisó que de esta manera se admite el recurso de queja interpuesto por la procuradora de lavado de activos Julia Príncipe, quien presentó dicho recurso luego de que la fiscal Elizabeth Parco solo denunciara a la suegra de Toledo, y a a su asesor legal por este delito.

"El superior está diciendo que declara fundada la queja que presentó la Procuraduría y se amplía la investigación contra el ex presidente Toledo, su esposa y los demás implicados. En ese sentido está llegando la resolución a mi despacho", explicó Cárdenas a RPP.

SE AMPLÍA INVESTIGACIÓN
El magistrado explicó que, además, la resolución amplía por 120 días la investigación por el caso que tiene que ver con la millonaria adquisición de inmuebles por parte de Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp.

También precisó que no se trata de una fase de acusación y que lo actuado anteriormente fue una investigación preliminar.

Recordó que había diligencias pendientes como traducciones del Gobierno israelí, de Suiza, y analizar informes solicitados vía cooperación internacional de Costa Rica. "Luego del estudio minucioso se estarían determinando nuevas diligencias", agregó.