Tres testigos dicen que fiscal Ramos visitó oficina de Orellana
Tres testigos dicen que fiscal Ramos visitó oficina de Orellana
Redacción EC

Tres testigos que laboraron en empresas vinculadas a sostuvieron que el ahora fiscal de la Nación, , habría visitado con cierta frecuencia al presunto cabecilla de la red delictiva en su oficina ubicada en la avenida Guardia Civil, en San Borja. 

La información, revelada por el semanario “Hildebrandt en sus trece”, está basada en los testimonios que recientemente dieron tres personas en el Congreso ante la Comisión Orellana.

Ramos Heredia, sin embargo, aseguró a El Comercio que “todo eso es falso”.

De acuerdo a la publicación,  las visitas de Ramos se habrían efectuado en el 2008 y 2009 cuando estaba a cargo de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Una de los testigos es la abogada María Yolanda Zaplana, quien trabajó para Rodolfo Orellana entre noviembre del 2008 y setiembre del 2009. Ella dijo que vio ingresar al fiscal “al menos una vez al mes” durante el tiempo que estuvo allí.

Zaplana dijo que la primera vez que lo vio fue en diciembre del 2008 cuando se entregaron regalos navideños a los trabajadores y a los “abogados externos”.

Esa versión, según el semanario, fue corroborada por la testigo Adriana Angulo, quien habría dicho que Ramos Heredia era uno de los cuatros “abogados externos” que fueron agasajados en esa oportunidad. Angulo dijo a la comisión que vio a Ramos dos o tres veces más en el 2009.

Una tercera testigo, la abogada Rocío Rojas Castallares, aseguró que vio a Ramos una sola vez a finales del 2009 en la oficina de Guardia Civil.

NIEGA VISITAS

El titular del Ministerio Público sostuvo que nunca ha acudido a ningún local del abogado ahora preso en el penal de Piedras Gordas. Reiteró que la única vez que conversó con él fue cuando lo recibió en el despacho de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Ramos dijo que la acusación de las ex trabajadoras respondería a una estrategia de la organización de Orellana, pero aseguró que las investigaciones que viene llevando a cabo la fiscalía contra esa red criminal "no se van a detener de ningún modo, estas van a continuar".