También se acordó que las ponencias del fallecido magistrado, que se encontraban pendientes de votar, se reasignarán a la presidenta del TC, Marianella Ledesma. (Foto: El Comercio)
También se acordó que las ponencias del fallecido magistrado, que se encontraban pendientes de votar, se reasignarán a la presidenta del TC, Marianella Ledesma. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La presidencia del (TC) decretó la vacancia del cargo del magistrado tras su fallecimiento, ocurrido el último martes a los 61 años.

MIRA: Operador político de Vladimir Cerrón: “Si la fiscalía ve conveniente que no viaje como embajador a Panamá, me quedo”

La medida se adoptó conforme a lo establecido en el numeral 1 del artículo 16 de la Ley N°. 28301, Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

También se dejó sin efecto la conformación de la Sala Primera, integrada por Ramos Núñez, y se dispuso su reconformación con los magistrados Manuel Miranda Canales (presidente), Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña.

MIRA: Presentan proyecto de ley que plantea enseñar el curso de “Historia del terrorismo en el Perú” en colegios

Asimismo, Ledesma Narváez, en su calidad de presidenta del TC, declinó presidir la sala. Se acordó que las ponencias del fallecido magistrado, que se encontraban pendientes de votar, se reasignarán a Marianella Ledesma.

Como se recuerda, Carlos Ramos Núñez falleció víctima de un paro cardiaco. Su deceso se produjo el martes 21 de setiembre, seis días después de haber cumplido 61 años.

MIRA: Comisión de Ética del Congreso incluye denuncia contra Guido Bellido en su agenda del lunes 27

El jurista integró el máximo órgano sobre temas constitucionales desde el año 2014, tras ser elegido por el Congreso de la República con 119 votos a favor.

MIRA: Iber Maraví sobre su interpelación en el Congreso: “Estoy listo desde el primer día”

Ramos Núñez también fue director de la Academia de la Magistratura y representó al Perú ante la Comisión de Venecia, uno de los principales organismos consultores sobre derecho constitucional.

VIDEO RECOMENDADO

Discurso de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR