UIF: Hay información nueva y útil referida al Caso Lava Jato
UIF: Hay información nueva y útil referida al Caso Lava Jato
Redacción EC

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (), Sergio Espinoza Chiroque, acudió hoy a la sesión de la comisión del Congreso que investiga las implicancias del Caso en el Perú y, tras esta, dijo que su institución tiene información nueva y útil.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la UIF comentó que gran parte de la información referida al Caso Lava Jato ya la compartieron con la comisión que investigó el tema en el Congreso pasado y que presidió el ex legislador Juan Pari.

"[Pero] entre el cierre de la comisión de Juan Pari hasta hoy, hay información nueva que puede se de utilidad tanto para esta comisión como para la fiscalía", detalló Sergio Espinoza.

El funcionario añadió que en esta nueva información "hay algunos nombres y cuentas", pero que no puede brindar detalles más a fondo debido a la reserva. "Pero todo eso se va a entregar [a la Comisión Lava Jato", adelantó.

El jefe la UIF detalló que no pudo brindar esta información hoy pues el grupo, presidido por el fujimorista Víctor Albrecht, no la solicitó. En tanto, dijo que esta reunión de "ha servido como un inicio del trabajo que vamos a hacer con la comisión".

"Ha servido para contarles lo que ya se hizo con la comisión de Juan Pari, con el apoyo que se les dio a través de personas que estuvieron trabajando con la comisión y las posibilidades de colaboración que tenemos a futuro", agregó.

MÁS EN POLÍTICA...

Subgrupo del Congreso aprueba derogar decreto sobre el INEN ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)