"La única que tiene manos limpias en Caso Odebrecht es Keiko"
"La única que tiene manos limpias en Caso Odebrecht es Keiko"
Redacción EC

La legisladora de Fuerza Popular manifestó que, respecto a las coimas pagadas por Odebrecht a funcionarios a cambio de licitaciones de obras públicas, la única lideresa política que no está implicada es .

En diálogo con Canal N, la titular de la Comisión de Presupuesto del Congreso dijo esperar que la justicia no sea utilizada para encubrir intereses políticos.

“En este caso no se debe tratar de confundir al pueblo peruano. Debe quedar claro que la única que tiene las manos limpias con el tema de la corrupción de Odebrecht y de todos los argumentos que dan los mismos empresarios brasileños es Keiko Fujimori”, remarcó.

Consultada por la decisión de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos de iniciar una investigación preliminar a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, Chacón aseveró que el Caso Joaquín Ramírez se viene investigando hace mucho.

“Yo creo que mientras existan personas que se manejan por sus ideologías o por sus corazoncitos, a veces medio rojos, como en el caso del señor [César] San Martín, será muy difícil que haya una real justicia en el Perú”, consideró.

Justamente haciendo alusión a las nuevas pesquisas de la fiscalía por el patrimonio del ex secretario general fujimorista, pidió que no se busque “engañar a la población, pues ellos entienden más de lo que algunos medios [de comunicación] creen”.

En otro momento, Cecilia Chacón señaló que su partido indagará y perseguirá la corrupción “caiga quien caiga”.

“La señora Verónika Mendoza tiene las agendas, el señor Kuczynski tiene que explicar qué pasó mientras fue primer ministro, Toledo tiene orden de prisión, Alan García ha dicho que va a venir a responder las veces que se le cite. Sobre Ollanta Humala ya ni le digo”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

[CRONOLOGÍA] Historia de desencuentros entre el Ministerio Público y la Comisión Lava Jato ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)