Junta Nacional de Justicia expresa desazón y rechazo ante vacunación de altos funcionarios. (Foto: JNJ)
Junta Nacional de Justicia expresa desazón y rechazo ante vacunación de altos funcionarios. (Foto: JNJ)
Redacción EC

La (JNJ) consideró que la vacunación irregular de funcionarios contra el supone un “grave trasfondo moral”, por lo que expresó su desazón y rechazo ante estos hechos.

MIRA: Francisco Sagasti: las frases que dejó en la entrevista que brindó a CNN en español

“Frente al grave trasfondo moral que supone la asignación indebida de vacunas contra el COVID-19, la JNJ expresa su identificación con el sentimiento ciudadano de desazón y rechazo ante tal circunstancia”, señaló en un comunicado.

Indicó que el ejercicio de altos cargos públicos, así como la preeminencia social y académica, “son atributos que solo encuentran su recto sentido en el servicio a la comunidad”.

Además, enfatizó que “ninguno” de sus miembros “ha recibido la vacuna” y que primero se debe “poner a salvo” a los ciudadanos considerados como “los más vulnerables”.

El organismo expresó su “gratitud y homenaje a los centenares de miles de servidores públicos que se mantienen con heroísmo en la primera línea de la estrategia sanitaria, enfrentando a la pandemia, así como a sus familias, que comparten con ellos los mismos riesgos”.

“Ellos nos dan ejemplo y prueba irrefutable de que el Perú es mucho más que el egoísmo de unos pocos”, resaltó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Todo lo que se sabe sobre los miembros de mesa
Este 18 de febrero se conocerá la lista final para conocer la relación definitiva de los ciudadanos que conducirán las mesas de sufragio en las elecciones generales del 11 de abril.

TE PUEDE INTERESAR