Víctor Polay tendría voz mañana en audiencia del TC
Víctor Polay tendría voz mañana en audiencia del TC
Redacción EC

Los magistrados del Tribunal Constitucional verán mañana a las 9:30 a.m. el recurso extraordinario interpuesto por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) contra el polémico fallo del Poder Judicial que ordena trasladar a cabecillas terroristas de la Base Naval del Callao a otro centro penitenciario.

Trascendió que el líder del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru participará en la audiciencia vía teleconferencia desde prisión. 

¿Quiénes son los terroristas que piden su traslado de la Base Naval?

Jueces defienden su fallo para trasladar a cabecillas terroristas

La semana pasada el titular del INPE saludó la celeridad para resolver el caso teniendo en cuenta que el plazo para ejecutar el traslado vence este 10 de abril.

PARA RECORDAR
El magistrado del TC, Fernando Calle, recordó que hace algunos años estre tribunal declaró improcedente el pedido formulado por Polay Campos de ser trasladado a otro establecimiento penitenciario, lo cual creó jurisprudencia. No obstante, remarcó que es necesario estudiar este caso en garantía del debido proceso amparado por la Constitución.

La Quinta Sala Penal para Procesos con Reos Libres, acogió un hábeas corpus presentado por Víctor Polay Campos, Miguel Rincón Rincón y Peter Cárdenas Schulte (MRTA), así como de Óscar Ramírez Durand (Sendero Luminoso), para ser trasladados a un centro penitenciario ordinario.

La misma sala dispuso enviar al TC el recurso extraordinario presentado por el INPE contra su fallo.