Víctor Ticona: Presupuesto fijo dará autonomía a Poder Judicial
Víctor Ticona: Presupuesto fijo dará autonomía a Poder Judicial
Redacción EC

El presidente del (PJ), , consideró que este poder del Estado requiere una asignación porcentual fija en su presupuesto anual para garantizar la autonomía de la administración de la justicia en el Perú.

En esa línea, el titular del PJ solicitó la asignación de un presupuesto justo que facilite a la institución que dirige implementar las políticas necesarias para su modernización y desarrollo sostenido.

“Sería imposible aceptar la existencia de un sistema democrático sin un Poder Judicial que goce de la autonomía necesaria”, refirió.

El jurista indicó que el actual presupuesto del Poder Judicial no permite a esta entidad tener la independencia funcional y los obliga a postergar indefinidamente la ejecución de importantes proyectos de beneficio para los peruanos.

En el marco de numerosos casos de violencia familiar, el presidente del Poder Judicial anunció que desde el 1 de agosto iniciaron su funcionamiento 24 órganos jurisdiccionales de la familia en todo el país.

Asimismo, comunicó que presentará un proyecto ley para modificar el artículo 367 del Código Penal, a fin de atenuar la pena en el caso de violencia y resistencia a la autoridad. 

MÁS EN POLÍTICA...