"Vida de Belaunde Lossio se protegerá si se pone a derecho"
"Vida de Belaunde Lossio se protegerá si se pone a derecho"
Redacción EC

El defensor del Pueblo, , manifestó ayer que no descarta ninguna hipótesis en referencia a los sucedido en La Paz y durante su arresto domiciliario al prófugo ex asesor nacionalista .

“Debemos explicar la labor de la Defensoría en casos tan difíciles y complejos como el que estamos enfrentando. Estamos viendo que el señor Belaunde Lossio señala, y no lo podemos descartar de ninguna manera, que tiene un temor, un temor para su vida. Hay que ver que se garantice la vida de una persona. Para mí eso en este momento es lo importante”, dijo en comunicación con el programa de TV “No Culpes a la Noche”.

Según Eduardo Vega no se debe prestar más interés a lo relatado hace dos noches por Belaunde Lossio, en alusión a un presunto secuestro, que al pedido de protección para su vida.

“La única manera de garantizar la vida de Martín Belaunde Lossio es que se ponga a derecho ante las autoridades peruanas. Frente a una expresión clara del señor Belaunde Lossio de ponerse a derecho, la Defensoría del Pueblo puede facilitar su entrega, y sin duda solicitar y pedir protección para el señor. Fijar un lugar y una fecha”, sustentó.

Asimismo, señaló que para poder llegar a dicho punto sería necesario que él tenga una comunicación directa con el prófugo pues “es la única posibilidad en la cual podemos intervenir nosotros”.

“La competencia de la Defensoría es dentro del territorio peruano. Fuera del país tendríamos que analizar en dónde podría entregarse y manifestar su voluntad de ponerse a derecho y que pueda retornar al país”, sentenció.

LEE TAMBIÉN...

Ollanta Humala afirma que el país no se detendrá por "ruido político" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)