Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva contra 20 investigados, entre ellos figuran el secretario de organización de Perú Libre, Arturo Cárdenas (Captura TV).
Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva contra 20 investigados, entre ellos figuran el secretario de organización de Perú Libre, Arturo Cárdenas (Captura TV).
Redacción EC

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, reprograma para el lunes 27 de setiembre a las 9 de la mañana la audiencia en la que evaluará el pedido de prisión preventiva de 36 meses para 20 investigados en el Caso . Entre ellos figuran el secretario de organización de Perú Libre, Arturo Cárdenas, y Eduardo Bendezú, fundador del partido del lápiz y exdirector de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.

MIRA: Los Dinámicos del Centro: 7 claves para entender pedido de prisión preventiva contra 20 investigados


Sigue aquí la audiencia:

Según el Ministerio Público, en el Gobierno Regional de Junín se enquistó una organización criminal dedicada a obtener ganancias a través de la emisión irregular de licencias de conducir.

Sigue aquí los detalles de la audiencia:

NOTA PREVIA

—Posibilidad—

El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón fue incluido como investigado en el caso después de que la fiscal Bonnie Bautista presentó el primer pedido de prisión preventiva contra los 20 implicados.

En agosto, el expediente fue derivado a Lima y pasó a manos de la fiscal Vanessa Díaz. Según fuentes de El Comercio, el pedido que expondrá hoy la fiscal es el mismo que fue presentado en julio por Bautista.

Según el abogado Carlos Caro, la fiscal puede presentar en la audiencia un requerimiento ampliatorio para incluir a Cerrón. De ser así, la audiencia se suspendería para convocar a la defensa del exgobernador.

“La fiscalía a cargo del caso podría actualizar e incorporar a Cerrón, siempre y cuando piense que existen pruebas suficientes tanto de los delitos cometidos como del peligro procesal”, indicó Caro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR