Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre (Foto: El Comercio).
Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre (Foto: El Comercio).
/ EPENSA SAC
Redacción EC

El líder y fundador de , , interpuso un nuevo recurso de “hábeas corpus preventivo” para anular la orden de allanamiento y detención contra diversas personas en el marco del caso “Los Dinámicos del Centro”.

Si bien, no se conoce contra quienes opera la medida, Cerrón y exfuncionarios de su gestión viene siendo investigados por este caso por los presuntos delitos de aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencia, negociación incompatible, concusión, cohecho pasivo propio y cohecho activo genérico. Ello, por presuntas irregularidades cometidas en el gobierno regional de Junín.

MIRA: Elvia Barrios sobre caso Vladimir Cerrón: “No permitiré que el sistema de justicia sea utilizado políticamente”

El documento fue ingresado esta tarde ante el Juzgado de Huamanga, en Ayacucho. Así lo confirmó su abogado Ciro Cancho Espinal a El Comercio, quien sostuvo que las acciones constituciones son por cuestiones técnicos legales y no políticas.

MIRA: Juez de Huancavelica ordenó que se anule la sentencia por corrupción de Vladimir Cerrón

Claro, es cierto (…) es confirmado. Entiendo que se ha presentado en Huamanga. Yo soy el abogado del señor Cerrón, yo no trabajo con cálculos políticos, yo trabajo como técnico, abogado, en el área eminentemente jurídico, penal”, dijo.


habeas corpus de Vladimir Cerrón
habeas corpus de Vladimir Cerrón

El documento fue publicado por el Portal Central. El recurso se presentó contra la juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, July Baldeón Quispe, y se solicita que se “haga cesar la amenaza de privación de libertad de los suscritos cuya fuente de peligro emana de su propia irregular situación”.

Según los demandantes, entre ellos los abogados de Cerrón, la jueza “ha actuado bajo cálculos políticos” debido a la coyuntura de la segunda vuelta electoral presidencial.

“No está en cuestión la labor jurisdiccional de una juez, sino que coyunturalmente sería sirviente o instrumento de contendores política”, acusaron en el documento.

Cabe indicar que según , la magistrada -a pedido de la fiscalía anticorrupción de Junín- había ordenado la medida limitativa contra un grupo de exfuncionarios investigados, pero su ejecución quedó suspendida.

Habeas corpus a favor de Vladimir Cerrón
Habeas corpus a favor de Vladimir Cerrón
Habeas corpus a favor de Vladimir Cerrón
Habeas corpus a favor de Vladimir Cerrón

TE PUEDE INTERESAR