Vladimir Cerrón es investigado por presunta organización criminal y lavado de activos
Vladimir Cerrón es investigado por presunta organización criminal y lavado de activos
/ El Comercio
Redacción EC

El juez John Pillaca, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional continuó este viernes la evaluación del pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva para , investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

Mira aquí la audiencia de este viernes

, el fiscal de lavado de activos Richard Rojas Gómez reveló que dos aspirantes a colaboradores eficaces señalaron a la fiscalía que la presunta organización criminal dirigida por exigía “aportes” para el partido a los trabajadores del Gobierno Regional de Junín contratados bajo la modalidad CAS.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía asegura que Vladimir Cerrón lidera organización criminal de cinco niveles: ¿Qué estructura tendría dicha red?

El fiscal detalló que el colaborador 04-2021-FPCEDCFJ2D detalló que en el 2019 y el 2020, los trabajadores CAS que ganaban entre S/1.200 y S/1.500 tenían que aportar S/30; entre S/1.500 y S/2.000, S/50; y de S/2.000 en adelante, S/80.

El lunes, en la primera de las sesiones, el representante del Ministerio Público señaló que Vladimir Cerrón .

Para el Ministerio Público, el interés inicial habría sido captar fondos ilícitos en Junín para insertarlos en el movimiento regional y luego pasar a la política de alcance nacional con su partido.

“[Cerrón] desde un inicio creó este tipo de instituciones, de organizaciones, con la finalidad de obtener un partido político de carácter nacional y, a través de ganancias ilícitas, a efectos de la comisión del delito, solventar una campaña política presidencial, congresal. Y también la adquisición de bienes”, afirmó el fiscal Rojas ante el juez Pillaca.