Vladimir Cerrón afronta una investigación por el caso Los Dinámicos del Centro. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón afronta una investigación por el caso Los Dinámicos del Centro. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial programó para el 19 de noviembre, la audiencia virtual de requerimiento de incautación con fines de decomiso del dinero depositado por concepto de reparación civil, de sentencia del proceso penal en contra del exgobernador regional de Junín , por el caso .

MIRA: Implicados en Los Dinámicos del Centro aún son funcionarios en Junín

Así lo dispuso el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien detalló que la audiencia se iniciará ese día a las 10:00 am., a través de la plataforma Google Hangouts Meet.

En agosto pasado, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria había dado por cancelado el monto de la reparación civil impuesta a Cerrón y a otros tres exfuncionarios condenados por el delito de negociación incompatible.

Según el abogado Ángel Espinoza, representante legal de Cerrón, en el escrito que presentó, hasta el 2 de agosto, los sentenciados por corrupción habían depositado S/850.074, con lo cual se cubría el monto total de la reparación civil, impuesta por el juzgado penal de Huancayo en agosto de 2019.

Cerrón Rojas es investigado por el presunto delito de organización criminal. Según la tesis fiscal, el objetivo de la organización era recaudar dinero para la campaña política de Perú Libre y su líder, el sentenciado exgobernador regional de Junín.

MIRA: Pedro Castillo propone que acusados no puedan postular: ¿Podría alcanzar a dirigentes de Perú Libre?

Además, detalló que la Fiscalía logró establecer que en la red criminal de Los Dinámicos del Centro, tiene en su cima al fundador del partido de Gobierno con 42 miembros en cuatro niveles jerárquicos.

“En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se bifurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal”, afirmó Díaz.

En julio de este año, el Ministerio Público aprobó incluir como investigado a Vladimir Cerrón en el caso Los Dinámicos del Centro. Según la fiscalía, parte de estos fondos ingresaron a la campaña presidencial de Pedro Castillo en las Elecciones 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre asamblea constituyente

TE PUEDE INTERESAR