Juez de Huancavelica anuló sentencia por corrupción en contra del exgobernador Vladimir Cerrón. (Foto: Archivo GEC)
Juez de Huancavelica anuló sentencia por corrupción en contra del exgobernador Vladimir Cerrón. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El procurador público del Poder Judicial denunciará este jueves ante la Fiscalía al juez , quien anuló la condena por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible del cargo, que recaía sobre el exgobernador regional de Junín. Así lo informó a través de su cuenta institucional de Twitter.

MIRA: Fuerza Popular busca anular votación en 802 mesas de sufragio

“Procurador público del Poder Judicial denunciará hoy ante la fiscalía al juez Alain Salas Cornejo, quien declaró nulas las sentencias en contra de Vladimir Cerrón por el delito de prevaricato”, indicó.


El juez Alain Salas Cornejo, del Juzgado de Investigación Preparatoria con sede en Acobamba, Huancavelica,en parte la demanda de hábeas corpus presentada por Randy Feliz de la Cruz a favor de Vladimir Cerrón, respecto a la vulneración del derecho a la motivación de las resoluciones judiciales que en primera y segunda instancia lo sentenciaron por delitos de corrupción. Con esta decisión, declaró nulas ambas sentencias y ordenó un nuevo pronunciamiento.

MIRA: Elvia Barrios sobre caso Vladimir Cerrón: “No permitiré que el sistema de justicia sea utilizado políticamente”

Al tomar conocimiento de esto, el Poder Judicial informó que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ha iniciado una investigación al juez Salas Cornejo y que su procurador interpondrá hoy un recurso de apelación para obtener la revocatoria de la resolución.

Por su parte, Vladimir Cerrón -secretario general de Perú Libre- aseguró que no tiene “interés” de retornar al Gobierno Regional de Junín del que fue removido tras la condena del Poder Judicial y tampoco busca “ocupar cargo público nacional”.

MIRA: Guillermo Bermejo recibe sus credenciales como congresista: ¿Qué sucede con su juicio por presunto terrorismo?

Frente al habeas corpus fundado a mi favor, por una sentencia arbitraria, comunico que no tengo interés de volver al Gobierno Regional de Junín, ni ocupar cargo público nacional. Conduciré el Partido, regresaré a mi hospital y mi universidad de los que fui destituido a raíz de este abuso”, escribió en Twitter.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR