Vladimir Cerrón es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal
Vladimir Cerrón es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal
/ Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

El juez John Pillaca anunciará este viernes 25 a las 7 de la noche su decisión frente al pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra , líder de , por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

LEE TAMBIÉN: Vladimir Cerrón: informe detectó desbalance patrimonial de S/ 6,3 millones entre 2008 y 2021

Mira aquí la audiencia:

LEE TAMBIÉN: Fiscalía asegura que Vladimir Cerrón lidera organización criminal de cinco niveles: ¿Qué estructura tendría dicha red?

Sigue aquí los detalles:

El magistrado inició hace más de una semana su evaluación de la solicitud del Ministerio Público, cuyo representante sustenta los elementos de convicción contra el otrora gobernador de Junín. Cerrón es investigado por supuestamente ingresar dinero sucio a su agrupación política.

el fiscal contra el lavado de activos, Richard Rojas, reveló que habría usado a Luis Ramón Mori Sánchez, un albañil y amigo de su infancia como testaferro.

La tesis del Ministerio Público señala que el líder de Perú Libre habría realizado actos de “ocultamiento de dinero presuntamente ilícito”, a través de seis depósitos hechos por Mori Sánchez y uno por el ciudadano Marcos Espinosa Espinosa (por encargo de Mori Sánchez).

16, el fiscal de lavado de activos Richard Rojas Gómez reveló que dos aspirantes a colaboradores eficaces señalaron a la fiscalía que la presunta organización criminal dirigida por exigía “aportes” para el partido a los trabajadores del Gobierno Regional de Junín contratados bajo la modalidad CAS.

El fiscal detalló que el colaborador 04-2021-FPCEDCFJ2D detalló que en el 2019 y el 2020, los trabajadores CAS que ganaban entre S/1.200 y S/1.500 tenían que aportar S/30; entre S/1.500 y S/2.000, S/50; y de S/2.000 en adelante, S/80.

El lunes 14, en la primera de las sesiones, el representante del Ministerio Público señaló que Vladimir Cerrón .

“[Cerrón] desde un inicio creó este tipo de instituciones, de organizaciones, con la finalidad de obtener un partido político de carácter nacional y, a través de ganancias ilícitas, a efectos de la comisión del delito, solventar una campaña política presidencial, congresal. Y también la adquisición de bienes”, afirmó el fiscal Rojas ante el juez Pillaca.