Vladimiro Montesinos debe cumplir condena de 25 años de cárcel
Vladimiro Montesinos debe cumplir condena de 25 años de cárcel
Redacción EC

Mario Amoretti, ex decano del Colegio de Abogados de Lima, y Cruz Silva, del Instituto de Defensa Legal, consideraron que  no puede acceder a beneficios penitenciarios por la sentencia a 25 años por los casos Barrios Altos, el Santa y Pedro Yauri. 

Según explicaron, el ex asesor de Alberto Fujimori deberá cumplir la condena completa por esos casos, por su naturaleza de crímenes de lesa humanidad. Recordaron que no se puede acceder a beneficios penitenciarios por ese tipo de delitos. 

Amoretti dijo que Vladimiro Montesinos podría pedir beneficios por otras sentencias (ha sido condenado por varios casos), pero igual deberá cumplir la pena de 25 años. 

El domingo pasado, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, indicó que el ex asesor de Fujimori podría salir de prisión en dos años si le conceden beneficios penitenciarios. Según se supo, la defensa de Montesinos planea pedir beneficios a fines del próximo año.

Para Cruz Silva, si Vladimiro Montesinos pide beneficios, surgirá el mismo debate que hubo sobre Alberto Fujimori, condenado por el Caso Barrios Altos. El ex asesor presidencial tiene varias sentencias, pero la mayor es la de 25 años.

MÁS EN POLÍTICA...