Vladimiro Montesinos: Fuero Militar Policial indaga a técnico
Vladimiro Montesinos: Fuero Militar Policial indaga a técnico
Redacción EC

La Fiscalía Militar Policial N° 11 de Lima inició una investigación preliminar al técnico segundo AP William David Hidalgo Quintanilla, a quien se le halló un teléfono celular que habría sido usado por en la prisión de la Base Naval.

A este marino se le indaga por la presunta comisión de delito de desobediencia, previsto y sancionado en el artículo 117° del Código Penal Militar Policial, precisa a través de un comunicado el Fuero Militar Policial.

“Esta fiscalía realizará todas las investigaciones y dispondrá las acciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos que involucran al personal naval antes citado, así como a quienes resulten responsables”, se señala.

Asimismo, se asegura que la investigación será hecha con las garantías del debido proceso establecidas en la Constitución y en aplicación del Código Penal Militar Policial, a fin de mantener la disciplina en los institutos militares y policiales.

David Hidalgo Quintanilla es investigado también por la policía, tras haber sido sorprendido sacando en forma escondida un teléfono celular y un cargador de la celda de Vladimiro Montesinos.

El marino indicó que Vladimiro Montesinos fue quien colocó entre sus pertenencias el equipo de telefonía celular, previa a una requisa que debía realizarse en la celda N° 7 del Centro de Reclusión Especial de la Base Naval.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS