Walter Ríos es investigado por el caso de la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Andina)
Walter Ríos es investigado por el caso de la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este viernes 12 de junio la audiencia en la que se evaluará el pedido de cese de prisión preventiva que cumple el exjuez como parte de la investigación que se le sigue por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

MIRA: Richard Swing: PNP acudió nuevamente a domicilio del investigado

La sesión se realizará a las 9 de la mañana, a través de videoconferencia, según el documento firmado por el juez Hugo Núñez Julca.

Además, se requiere “la presencia virtual obligatoria del representante del Ministerio Público, del imputado y su defensa técnica”; sin embargo, especifica que de haber problemas de conexión con el centro penitenciario donde se encuentra recluido Walter Ríos “se prescindirá” de su participación.

El Comercio informó este martes que el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, afirmó ante el Ministerio Público que la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto empezó sus operaciones desde el año 2001 y que con el transcurrir del tiempo se fue consolidando.

Su testimonio lo dio en el marco de la colaboración eficaz que realiza desde el año pasado. Asimismo, ha señalado que la organización no tenía diversas estructuras. Sin embargo, según la fiscalía Los Cuellos Blancos del Puerto estaba integrado por diferentes redes, teoría aceptada por el Poder Judicial al momento de dictar las prisiones preventivas de diversos investigados en este caso.

Ríos Montalvo ha solicitado al Poder Judicial ser excarcelado del penal Ancón I, donde cumple prisión preventiva. Su defensa ha propuesto la variación de esta medida restrictiva por la comparecencia restringida o el arresto domiciliario.

VIDEO SUGERIDO:

Presidente Vizcarra visita hospital de Ate y destaca labor del personal médico 09/06/2020

Te puede interesar