Fiscal adjunta suprema Fany Quispe Farfán explicó que audios evidenciarían el relato histórico y la participación de los imputados en los delitos por los que se les acusa. (Foto: Poder Judicial)
Fiscal adjunta suprema Fany Quispe Farfán explicó que audios evidenciarían el relato histórico y la participación de los imputados en los delitos por los que se les acusa. (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

La fiscal adjunta suprema Fany Quispe Farfán, del Equipo Especial , sustentó la legalidad de 40 audios que fueron ofrecidos por el Ministerio Público, ante la oposición de algunas defensas técnicas de que sean admitidas para el juicio oral contra y otros.

MIRA: Pedro Castillo sobre gobernar: “Afuera uno se hace grandes ilusiones y cuando uno está dentro, son distintas las cosas”

Según explicó, estos audios –que fueron obtenidos durante las interceptaciones telefónicas autorizadas judicialmente– evidenciarían el relato histórico y la participación de los imputados en los delitos de cohecho activo específico y cohecho activo genérico.

En este proceso, también están comprendidos los exmagistrados Luis Pajares Narva, Saúl Beltrán Reyes y Julio Mollo Navarro; y los empresarios Mario Mendoza Díaz y Julián Feijoo Giraldo.

MIRA: Titular del Minem sobre designación de Daniel Salaverry: “Si me he equivocado, tendré que asumir mi error”

Todos ellos son acusados por beneficiar al hijo de Mendoza en una apelación durante un proceso civil. Este miércoles 12 se realizó la audiencia de control preliminar de acusación contra Ríos Montalvo y otros.

El Ministerio Público solicitó 13 años de prisión efectiva contra el exjuez superior Walter Ríos y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo periodo de tiempo.

MIRA: César Acuña: docentes de la PUCP se expresan en contra de la sentencia a periodista Christopher Acosta

El caso se remonta al 2017, cuando Mario Mendoza “valiéndose de su poder económico e influencia para obtener decisiones favorables”, buscó obtener una resolución judicial positiva a favor de su hijo Gianmarco Mendoza Serrano.

Según la Fiscalía, Walter Ríos Montalvo recibió beneficios de parte de Mario Mendoza (a través de la empresa Alpaca Color S.A.) como almuerzos en el restaurante Los Cabos, vinos por su cumpleaños, entre otras actividades.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez habla de la ley de participación ciudadana

TE PUEDE INTERESAR