Zoraida Ávalos no quiso explicar por qué votó por Ramos Heredia
Zoraida Ávalos no quiso explicar por qué votó por Ramos Heredia
Redacción EC

La fiscal suprema Zoraida Ávalos, cuyo nombramiento el Tribunal Constitucional (TC) ha anulado, consideró que la razón por la que es cuestionada es su voto para que Carlos Ramos Heredia sea el nuevo fiscal de la Nación.

“Siento que se me está sentenciado por votar por Ramos Heredia. Pero yo digo: 'Vivo en un estado de derecho'. Así como tengo derecho a ser elegida, tengo derecho a elegir”, comentó en el programa “No culpes a la noche”.

Aunque no quiso dar las razones por las que votó por Ramos, contó que ya le explicó al fiscal supremo Pablo Sánchez, quien también buscaba ser jefe del Ministerio Público, por qué se inclinó por el primo de Nadine Heredia.

“Hay cosas que en público no se pueden decir. Pero le he explicado a Pablo”.

Para Ávalos, las acusaciones contra el próximo fiscal de la Nación son “conjeturas”. “[...] ¿Por quién está deslegitimado? Por cierto sector de la prensa”. Sin embargo, recalcó que a Ramos no le ha dado un cheque en blanco.

Sobre su futuro, reiteró que presentará un recurso de nulidad contra el fallo del TC que afecta su puesto como fiscal suprema. Respecto a sus aspiraciones en el Ministerio Público, dijo que en algún monento postulará a la Fiscalía de la Nación. “Cuando me toque. No tengo apuro. Todo en su tiempo”.

EL DATO

La fiscal afirmó que en las elecciones del 2011 votó por Ollanta Humala.