Zoraida Ávalos ratificó su respaldo hacia los fiscales de casos emblemáticos de corrupción y criminalidad organizada. (Foto: GEC)
Zoraida Ávalos ratificó su respaldo hacia los fiscales de casos emblemáticos de corrupción y criminalidad organizada. (Foto: GEC)
Redacción EC

La fiscal de la Nación, , expresó su respaldo a los miembros del , encabezado por el fiscal superior Rafael Vela Barba, y negó que se haya debatido sobre su labor en la más reciente Junta de Fiscales Supremos.

A través de Twitter, el Ministerio Público señaló que este lunes 23 de diciembre no se habló sobre el desempeño de los fiscales a cargo de las investigaciones que implican a la empresa brasileña y otras compañías en casos de corrupción.

“La titular del Ministerio Público ratifica su respaldo al equipo especial Lava Jato y a todos los fiscales que vienen investigando casos emblemáticos de corrupción y criminalidad organizada”, informaron esta tarde.

En esa línea, indicaron que “carece de veracidad” la versión de un supuesto cuestionamiento de parte de titular del Ministerio Público hacia fiscales como Rafael Vela Barba o José Domingo Pérez. “La Fiscal de la Nación niega que en la última Junta Extraordinaria de Fiscales Supremos (23/12/2019) se haya cuestionado el trabajo del equipo especial Lava Jato, pues no fue un tema de agenda”, aseguró la fiscalía.