El parlamentario frenteamplista se expresó a favor de que el presidente Kuczynski cierre el Congreso. (Foto: El Comercio)
El parlamentario frenteamplista se expresó a favor de que el presidente Kuczynski cierre el Congreso. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista del Frente Amplio aseveró ayer viernes que la bancada de es la culpable de la inestabilidad política en el país, la misma que impide gobernar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“La crisis política es resultado de las excesivas interpelaciones. Si bien es cierto que es un derecho constitucional que tiene el Congreso, no podemos hacer uso y abuso del mismo como se está haciendo ahora”, agregó el legislador de izquierda.

Por ello, manifestó que la solución para lidiar con este problema es que el mandatario cierre el Congreso de la República y convoque a nuevas elecciones, solo para elegir congresistas, el próximo año.

“Al fujimorismo no le interesa el país, el desarrollo, la salud, la economía. Ellos solo quieren crear caos y desorden. El cierre del Congreso es lo más positivo porque frente al caos no se puede hacer nada”, refirió Justiniano Apaza.

A pesar de que afirmó estar de acuerdo con su colega de bancada respecto a las trabas que supuestamente impone el fujimorismo, el congresista del Frente Amplio Sergio Dávila estimó que el pedido sobre un eventual cierre del Congreso es radical.

“Es antidemocrático, se generaría una desconfianza internacional y estaríamos camino a convertirnos en un gobierno autoritario”, advirtió.

MÁS EN POLÍTICA...