Hugo Chávez llega a Palacio de Gobierno, sobre el funcionario pesa una orden de impedimento de salida del país (Foto: Anotnhy Niño de Guzmán/El Comercio)
Hugo Chávez llega a Palacio de Gobierno, sobre el funcionario pesa una orden de impedimento de salida del país (Foto: Anotnhy Niño de Guzmán/El Comercio)
Redacción EC

El cuestionado gerente general de , Hugo Chávez, sobre quien pesa una investigación fiscal por presuntos actos de corrupción en la licitación para la compra de biodiesel y una orden de impedimento de salida del país por el mismo caso, llegó esta mañana a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno, para reunirse, según adelantó el funcionario, con el jefe del Gabinete, Aníbal Torres.

El funcionario primero intentó ingresar por la puerta de la PCM, pero luego salió, señalando que debía hacerlo por la puerta posterior de Palacio de Gobierno, que da a la Estación de Desamparados.

A inicios de este mes, el dictó una orden de ocho meses de impedimento de salida del país contra Hugo Chávez Arévalo, así como y el empresario Samir Abudayeh, quienes son investigados por presunta colusión y negociación incompatible. Esto por la licitación para la adquisición de biodiesel B100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

MIRA: Fiscalía allana Palacio de Gobierno e inmuebles de Karelim López y Hugo Chávez por Caso Petroperú

La llegada de Chávez Arévalo se da una semana después de que la Fiscalía allanara su vivienda para conseguir más pruebas de su injerencia en el favorecimiento de un contrato para Heaven Petroleum Operators (HPO), propiedad de Samir Abudayeh.

La llegada del funcionario se da cuando se ha programado una sesión del Consejo de Ministros desde las 8:30 de la mañana de hoy. Esta reunión es presidida por el presidente Pedro Castillo.

C8 Gerente Pretroperu
Gerente general de Petroperu, Hugo Chávez, ingresó a Palacio de Gobierno este miércoles


La fiscal anticorrupción Norah Córdova imputa a Hugo Chávez el delito de colusión, junto al empresario Samir Abudayeh, la lobista Karelim López, el productor de palma aceitera Gregorio Sáenz Moya, entre otros.

En las últimas semanas, un reportaje de Panorama reveló una serie de declaraciones de Chávez en las que afirma que tiene la confianza del presidente Castillo y descarta renunciar pese a los cuestionamientos.

“Yo me voy al día siguiente de que se vaya el presidente de este país (Pedro Castillo); gozo de la confianza del presidente”, manifestó, según reveló el referido programa.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto cayó la aprobación de Pedro Castillo y del Congreso desde que iniciaron sus gestiones?
La más reciente encuesta de Ipsos Perú muestra una nueva caída en la aprobación del presidente y de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, así como el aumento de sus desaprobaciones.

TE PUEDE INTERESAR