Karina Beteta
Redacción EC

La portavoz alterna de Fuerza Popular, , consideró que “ningún congresista está restringido a opinar”, en referencia a la invocación hecha por el presidente del Parlamento, , quien le pidió al pleno reflexionar sobre la situación del suspendido juez supremo César Hinostroza.

Hinostroza no podrá ser investigado por organización criminal si el pleno ratifica la decisión adoptada por la Comisión Permanente que con los votos del fujimorismo excluyó este presunto delito de la acusación constitucional contra el magistrado, que de acuerdo a la fiscalía sería el cabecilla de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Ningún congresista está restringido a opinar, lo propio el presidente del Congreso, él está en todo su derecho de poder opinar y ese día [el viernes] pudo haber planteado una cuestión previa que evite la votación [en ese punto]”, manifestó en declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Karina Beteta también dijo que cada quien tiene sus posiciones, pero que será el pleno el que defina si se acusa o no a Hinostroza por el presunto delito de organización criminal.

“Ahí [en el pleno] los colegas congresistas tomarán una posición en base a los argumentos que van a sustentar el congresista [Oracio] Pacori en base a los informes”, refirió.

La congresista de Fuerza Popular, además, cuestionó el informe de Pacori e indicó que este fue realizado por la IDL.

“El informe de Pacori no ha sido de Pacori sino del IDL y de la bancada de Nuevo Perú”, cuestionó.

De otro lado, Karina Beteta dijo que si la aprobación del presidente Martín Vizcarra subió de 47% a 61% en el último mes, según la última encuesta de Datum, es porque el que ataca al Parlamento incrementa sus bonos.

“Siempre he dicho que cualquiera que ataque al Parlamento siempre va a subir la popularidad, de eso no pierdan duda, si mañana alguien viene y ataca al Congreso, de hecho que esa persona va a subir sus bonos”, acotó.