La congresista de Fuerza Popular señala que habrá un reunión de bancada este martes.  (FOTO: USI)
Redacción EC

La parlamentaria  (Fuerza Popular) dijo haberse equivocado al otorgarle su voto en las últimas elecciones del Congreso ─llevadas a cabo en julio─ a su colega , hoy presidente de ese poder del Estado.

“Yo tengo que hacer una autocrítica de manera personal. Sí creo [que] me equivoqué en haberle dado un voto para que hoy el señor [Daniel] Salaverry sea presidente del Congreso”, dijo Karina Beteta en diálogo con Canal N.

La legisladora mostró su disconformidad con la actitud de Daniel Salaverry, quien pidió licencia a Fuerza Popular al poco tiempo de asumir el cargo. Según dijo Beteta, si pudiera retroceder el tiempo “hubiera promovido la candidatura de Cecilia Chacón”.

Remarcó también que en las últimas elecciones del Parlamento “Fuerza Popular arriesgó la Mesa Directiva” al proponer a Salaverry.

“Qué pecado hemos cometido para haber elegido a un enemigo para que pueda dirigir un poder [del Estado] tan importante como es el Congreso, y que representa nuestra bancada”, apuntó en otro momento Karina Beteta.

La parlamentaria fujimorista dejó entrever que todos los legisladores tienen las mismas potestades y están al mismo nivel, por lo que en alusión a Salaverry refirió que lo mínimo que se espera es “respeto” para “quien te ha dado la confianza para ostentar ese cargo tan importante”.

Karina Beteta aseveró que no es “ninguna hipócrita” y que en la próxima reunión de bancada solicitará que se inicie un proceso disciplinario a Salaverry en su calidad de legislador.

“Mi intención no es ni separar ni sancionar, sino tiene que dar una explicación a una bancada que le dio la confianza para ser hoy presidente del Congreso de la República”, acotó.

Sobre este tema también se pronunció su colega Miguel Torres, al señalar que el caso tendrá que ser analizado por su bancada, aunque evitó fijar una postura. A nivel del Congreso, expresó que no cree que correspondería una eventual censura contra Daniel Salaverry.

“Entiendo que varios miembros del grupo parlamentario puedan sentirse afligidos, afectados. Yo mismo me solidarizo con la congresista Luz Salgado, creo que ella no era merecedora de un trato como el que recibió en el último Consejo Directivo”, aseveró Torres en RPP.