La congresista Karina Beteta indicó que comentarios de Montenegro sobre Rosa Bartra, atentan contra la mujer.  (Foto: GEC)
La congresista Karina Beteta indicó que comentarios de Montenegro sobre Rosa Bartra, atentan contra la mujer. (Foto: GEC)
Redacción EC

La primera vicepresidenta del Congreso, (Fuerza Popular) instó al mandatario a evaluar la permanencia de la ministra de la Mujer, , quien el último jueves consideró que la congresista Rosa Bartra no debería volver a presidir la Comisión de Constitución.

“Creo que el presidente tiene que analizar. ¿Va a tener a una ministra que busca confrontar con el Parlamento o quiere ministros que faciliten y ayuden a seguir gobernando por el bienestar del país?”, exclamó Beteta cuando RPP le preguntó si Montenegro merecería seguir en el cargo.


Para Beteta, Gloria Montenegro muestra una actitud “conflictiva” y “atenta” contra otra mujer con sus opiniones. 

“La única conflictiva que hemos visto es la señora ministra de la Mujer, que creo que el presidente debe analizar en este caso la postura que tiene como ministra porque ella representa al Gobierno y no podemos seguir permitiendo, en estas circunstancias, ante tanta ola de violencia hacia la mujer, que una ministra atente contra otra mujer”, afirmó en RPP.

La titular de la Mujer y también congresista, Gloria Montenegro, opinó que la fujimorista Rosa Bartra “no puede presidir ninguna comisión”. Desde su perspectiva, podría encabezar “grupos rebeldes”, pero no equipos que deben buscar el consenso.

“Bajo ningún punto de vista [debería presidir Constitución]. Esa señora [Rosa Bartra] no puede presidir ninguna comisión. Puede presidir esos grupos rebeldes como lo que hemos visto en videos, pero lo que tenemos que hacer nosotros es buscar los mejores cuadros conciliadores. De todo debate, de toda discusión, debemos terminar en resultados positivos y favorables para el país”, aseveró Montenegro.

En ese sentido, Karina Beteta precisó que “no hay derecho” para que una ministra intente “vetar” a Rosa Bartra, quien durante el último periodo legislativo lideró la Comisión de Constitución, grupo de trabajo a cargo de debatir y aprobar las reformas de justicia y política.