(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso, , aseguró que el proyecto de presupuesto para el Año Fiscal 2018 se encuentra avanzado en un 50% y que antes de finalizar noviembre, este será aprobado dentro del grupo de trabajo.

En vista de que el debate en el pleno del Congreso está programado para el 30 de noviembre, la congresista indicó que la comisión está en sesión permanente y se reúne todos los lunes para culminar con el trabajo.

“Vamos a concluir antes del 30 de noviembre con todo, quedan textos que necesitan información (para la Ley de Presupuesto), estamos recibiendo a los diferentes sectores que tiene observaciones. Ya tenemos fecha programada para el debate en el pleno”, declaró a la agencia Andina.

Karina Beteta precisó que el proyecto de Ley de Equilibro Fiscal tiene un avance del 90%, mientras que el de Ley de Endeudamiento aún se encuentra en un 70%.

La fujimorista se mostró optimista con la distribución del presupuesto para el 2018 y afirmó que tendrá “sorpresas importantes para sectores que estaban excluidos como Salud y Educación”.

“Será un presupuesto que no llegará a satisfacer en un 100% a todos los sectores, pero sí al 70 %”, agregó.

Asimismo, Karina Beteta señaló que durante el debate del presupuesto público, se han escuchado las propuestas de “todos los sectores del Ejecutivo”, así como de los gobiernos regionales y locales, instituciones públicas y organizaciones que podían presentar aportes.

El último sábado, el ministro de Educación, Idel Vexler, junto a funcionarios de su sector se presentaron ante el grupo de trabajo para precisar algunas modificaciones a sus requerimientos presupuestales.
La comisión también sesionó en presencia de alcaldes provinciales y distritales de Piura, Cajamarca y Arequipa.

Cabe resaltar que el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 enviado por el Ejecutivo al Congreso asciende 157,158 millones 747,651 soles.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...