"Evitemos clasificativos que no nos ayudan en una democracia. La subcomisión va a tener que sesionar como corresponde", señaló Beteta. (Foto: USI / Video: Canal N)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) manifestó este viernes que las denuncias constitucionales pendientes contra el fiscal de la Nación, , se verán en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Remarcó, en ese sentido, que su bancada "no ha blindado a nadie".

"No sigamos azuzando más a la población contra el Congreso, tengamos la plena seguridad que las denuncias se van a ver en su momento", sostuvo en diálogo con Canal N a su salida del Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, a donde acudió a visitar a Keiko Fujimori, quien desde el miércoles por la tarde cumple 36 meses de prisión preventiva.

"No hay blindaje acá, lo único que estamos viendo es persecución política a la señora Fujimori. Eso me preocupa", señaló Beteta.

Como se recuerda, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentra detenida desde el miércoles por la tarde cumpliendo una orden de 36 meses de prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial por presuntamente encabezar una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Al ser consultada sobre la nueva reprogramación de la sesión en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que su colega de bancada César Segura realizó esta tarde, la ex vocera alterna de Fuerza Popular dijo que este tendría que explicar las razones que lo llevaron a tomar esta decisión y pidió evitar, en esa línea, que se califique el accionar del Legislativo.

"No sé la situación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, tendrían ellos que darnos una explicación. Yo tengo la citación para el lunes, pero evitemos calificativos que no nos ayudan en una democracia. La subcomisión va a tener que sesionar como corresponde", manifestó.

Más temprano, César Segura informó que postergará la sesión del subgrupo de trabajo que preside agendada para el lunes de la semana entrante pese a la insistencia de otros miembros de ese grupo por atender con celeridad las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Segura justificó su decisión en el hecho de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, también programó para este lunes una sesión del pleno. Informó, en esa línea, que aún no hay fecha para una eventual reprogramación.

“¿Cómo voy a sesionar el lunes si hay sesión del pleno? El reglamento dice que se debe evitar, en lo posible, sesionar el mismo día del pleno. Yo me plegaré estrictamente al reglamento”, sostuvo en diálogo con El Comercio.