“El presidente no asume su rol, no lidera, él debería dirigir todas las acciones", indicó Paredes, que lidera la Comisión de Ética. (Foto: Presidencia)
“El presidente no asume su rol, no lidera, él debería dirigir todas las acciones", indicó Paredes, que lidera la Comisión de Ética. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La congresista de , Karol Paredes, señaló que el presidente “se está vacando” debido a sus errores durante sus primeros meses de gestión; sin embargo, precisó que su bancada no tiene previsto formular una moción de vacancia contra el mandatario.

MIRA: ¿Qué implica que el PJ haya admitido hábeas corpus contra la fiscal del caso Petroperú? | VIDEO

Nosotros en Acción Popular no tenemos en el imaginario la vacancia, tenemos retos grandes por delante, tenemos que ver cómo fortalecer la gobernabilidad, somos producto de la democracia y la institucionalidad, desde que servimos y damos las leyes tenemos que cumplirlas. El propio Ejecutivo, el propio presidente se está vacando, tenemos problemas como la reactivación económica y necesitamos confianza. La inversión privada se está yendo”, aseveró a RPP.

El presidente no asume su rol como tal, no está liderando, él debería dirigir todas las acciones de este país, miles de personas se están quedando sin empleo. Se necesita platita, comer y no se hace nada. Tenemos solo discurso y azuzamiento, se hacen conflictos y no se resuelven problemas como el de la inseguridad”, agregó.

Rpp-karol
Karol Paredes Acción Popular: “El propio presidente Pedro Castillo se está vacando”


Durante el actual Gobierno se ha presentado ya una moción de contra el mandatario Pedro Castillo; sin embargo, esta iniciativa no logró los votos suficientes para ser admitida a debate.

MIRA: Pedro Castillo: los anuncios improvisados y efectistas del presidente | LÍNEA DE TIEMPO

Cabe indicar que esta semana el presidente Castillo sostuvo reuniones con representantes de partidos políticos con presencia en el Congreso de la República, entre los que estuvo el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara.

VIDEO RECOMENDADO

Discurso de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR