Fujimori envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. | Foto: Archivo GEC
Fujimori envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. | Foto: Archivo GEC
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , afirmó este sábado 11 de setiembre, que las figuras de Abimael Guzmán y de Sendero Luminoso continuarán en el país mientras el actual Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo, no tome medidas definitivas para acabar con el terrorismo y su ideología.

Hoy más que nunca debemos entender que Abimael Guzmán y Sendero Luminoso no morirán mientras el Estado no tome medidas definitivas para desterrar su ideología sangrienta y a quienes la promueven, y que hoy se infiltran desde el Gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, el jefe de Estado sostuvo que su condena al terrorismo es firme e indeclinable, al comentar la muerte del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso.

“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, publicó en su cuenta Twitter.

Murió Abimael Guzmán

Abimael Guzmán Reinoso falleció a las 6.40 a.m. de hoy en el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao, según confirmó la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva.

Tras ello se activó el protocolo correspondiente, que implica una comunicación al Ministerio Público para corroborar el deceso y luego remitir el cuerpo a la morgue. Silva aseguró que Elena Iparraguirre (su esposa, también terrorista) y otros familiares fueron comunicados del fallecimiento de Guzmán.

Su muerte se produjo a un día de cumplirse 29 años de su captura en la denominada Operación Victoria, a cargo de agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional, la noche del sábado 12 de setiembre de 1992.

VIDEO RECOMENDADO

Murió Abimael Guzmán: así se llevó a cabo la captura del cabecilla de Sendero Luminoso
El líder del grupo terrorista Sendero Luminoso falleció a los 86 años debido a complicaciones en su estado de salud. Guzmán cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. Recuerda cómo fue su captura.

TE PUEDE INTERESAR