Keiko Fujimori será excarcelada, luego de haberse dictado la revocación de la prisión preventiva. (Foto: César Campos / GEC)
Keiko Fujimori será excarcelada, luego de haberse dictado la revocación de la prisión preventiva. (Foto: César Campos / GEC)
Redacción EC

Giulliana Loza, abogada de , solicitó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones una aclaración sobre las reglas de conducta que dispuso para la lideresa de Fuerza Popular, específicamente la que le prohíbe comunicarse con sus “coimputados” y testigos del caso Odebrecht.

“Debido a la restricción que Keiko Fujimori tiene de mantener contacto con sus coimputados y testigos, vamos a pedir una aclaración a la sala que emitió la resolución sobre el caso de su esposo Mark, su mamá, su hermana Sachie y el mío como su abogada”, escribió Loza en Twitter.

Loza dijo que pidieron la aclaración “para no quebrar la unidad familiar, ni afectar el derecho a la defensa”. "Hemos pedido que esta medida sea exceptuada en el caso de Mark, su familia y mi persona. Existen varios casos en los que esta situación se ha dado. Espero que esto se dé a la brevedad”, exclamó en RPP.

El fallo que revoca su prisión preventiva dispone como restricción comunicarse “con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba, sea en forma personal o por intermedio de terceros o a través de cualquier forma o medio tecnológico, mientras no concluya el presente proceso”.

Según pudo conocer este diario, Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, vivirá con sus hijas en la vivienda de su abuela materna Susana Higuchi. La decisión se tomó después de que el Poder Judicial ordenara que Fujimori no debe tener comunicación con investigados y testigos del caso.

Mark Vito Villanella y sus hijas saldrán de su domicilio, en Surco, hasta que Keiko Fujimori tenga los resultados de la prueba molecular de coronavirus al que se someterá la excandidata presidencial ni bien sea excarcelada.

Las niñas regresarán después de ello a su vivienda. En caso de Mark Vito, permanecerá fuera hasta que la Sala aclare la resolución de excarcelación.

Resolución judicial a favor de Keiko Fujimori
Resolución judicial a favor de Keiko Fujimori

La abogada señaló que mientras no cuenten con una respuesta de la sala, serán “muy respetuosos de la resolución”.

“Keiko no tiene ni va a tener contacto con su esposo ni nosotras hasta que este tema haya sido aclarado por el Poder Judicial”, agregó Loza.

Como se recuerda, Keiko Fujimori abandonará en las próximas horas el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego que la Segunda Sala de Apelaciones decidiera revocó la orden de prisión preventiva que cumplía desde el pasado enero.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el Ministerio Público por presunto lavado de activos, obstrucción a la justicia, entre otros delitos.