Keiko Fujimori alertó sobre el estado del Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos ante posibles contagios por coronavirus. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori alertó sobre el estado del Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos ante posibles contagios por coronavirus. (Foto: GEC)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , consideró que se requieren “medidas urgentes” en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos -donde cumple una orden de prisión preventiva en el marco del Caso Odebrecht- por un riesgo “muy grande” de contagio de coronavirus (COVID-19).

A través de las redes sociales, Fujimori Higuchi señaló que se deben tomar acciones “antes que tengamos que lamentar más muertes”.

“El riesgo de contagio es muy grande y hay casos realmente graves [...] En este penal, como en los demás, vivimos una situación inesperada que nadie deseó jamás, pero que requiere medidas urgentes antes que tengamos que lamentar más muertes que se pueden evitar si las autoridades competentes atienden estos casos tan graves que son insostenibles”, escribió.

La excandidata presidencial mencionó la situación que afronta la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, a quien -consideró- un caso “que necesita excarcelación inmediata”.

“Conozco el caso de la señora Susana Villarán. Es una persona de 70 años y su salud está deteriorada. Como ya es de conocimiento público, ella tiene lupus. Creo que este es otro caso que necesita una excarcelación inmediata”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que en dicho centro penitenciario hay una interna embarazada, 12 niños menores de tres años y 25 reclusas de más de 60 años que “están muy débiles con enfermedades como cáncer y diabetes”, así como otras internas con enfermedades crónicas.

“Un contagio en esos casos tendría un desenlace fatal inmediato. Es imprescindible rescatarlas antes que sea demasiado tarde”, acotó.