Los desempeños de Alan García y Keiko Fujimori tienen la mayor desaprobación. (Video: El Comercio)
Redacción EC

Los principales líderes políticos mantienen altos niveles de desaprobación, según la última encuesta de El Comercio-Ipsos.
El informe revela que los desempeños menos aprobados continúan siendo los del ex presidente y de la lideresa de Fuerza Popular, , quien cumple detención preliminar por el Caso Odebrecht.

“Estamos en una crisis de desconfianza en los políticos tradicionales, de escepticismo, que tiene que ver con los escándalos Lava Jato primero y ‘Lava Juez’ después”, manifestó el director ejecutivo de Ipsos, Alfredo Torres.

El analista político resaltó que, con estos últimos resultados, pareciera que “estamos llegando al piso”. “Cada uno tiene su base política propia. Ya no van a bajar más”, dijo.

(El Comercio)
(El Comercio)

Respecto a Alfredo Barnechea, César Acuña, Julio Guzmán y Verónika Mendoza, consideró que existe un “contagio”. Sin embargo, indicó que en una campaña política se verá la diferencia.

"Lo hemos visto ahora en las elecciones municipales, por ejemplo. Le ha ido relativamente mejor a Acción Popular y a Alianza para el Progreso que a otros partidos, quizás porque están menos afectados por ese tipo de escándalos", agregó.