Keiko Fujimori hizo el anuncio en su cuenta de Twitter | Foto: Archivo El Comercio
Keiko Fujimori hizo el anuncio en su cuenta de Twitter | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , anunció este martes que se ha separado de su esposo, , con quien tiene dos hijas. En sus redes sociales señaló que ambos continuarán con su “compromiso de seguir educando y sosteniendo con mucho amor a nuestras hijas”.

Después de una amplia reflexión, les comunicamos que Mark y yo hemos decidido terminar nuestro matrimonio. Lo estamos haciendo en los mejores términos y reafirmando nuestro compromiso de seguir educando y sosteniendo con mucho amor a nuestras hijas”, escribió en su cuenta de Twitter.

REVISA AQUÍ | Juan Silva: ¿cuáles serían las implicancias penales frente a los hechos que permitieron su fuga? | ANÁLISIS

Por ellas vamos a guardar estricta reserva sobre este tema y no haremos ningún comentario adicional. Hoy reitero mi agradecimiento a Mark por haber luchado a mi lado en medio de las circunstancias más difíciles y haber sufrido una terrible persecución solo por ser mi esposo”, añadió en otro mensaje.


Fujimori Higuchi y Vito Villanella se casaron en el año 2004 y se conocieron en los Estados Unidos cuando ambos cursaban estudios superiores en ese país.

Mark Vito ha tenido una participación activa en la vida política de su todavía esposa, pues la ha acompañado en sus viajes y actividades partidarias, así como también en los procesos judiciales que se le siguen y por los que ha tenido que cumplir prisión preventiva.

MÁS INFORMACIÓN | María del Carmen Alva descarta buscar la reelección como presidenta del Congreso: “No está en mi agenda”

El matrimonio tuvo como fruto dos hijas, ambas menores de edad. Los cuatro viven juntos en un departamento en el distrito de Santiago de Surco.

Según el Ministerio Público existiría una “falta de claridad” frente a los ingresos de Vito Villanella que lo hacen objeto de investigación. Fujimori Higuchi fue electa congresista en el 2006 y postuló a la Presidencia en los años 2011, 2016 y 2021. Ella es investigada por el presunto delito de lavado de activos por supuestos ingresos irregulares de millonarias sumas de dinero para sus campañas electorales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más