Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial programó para este jueves 23 la audiencia donde se evaluará el recurso de apelación interpuesto por la defensa de para revocar la orden de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

En enero pasado, el juez Víctor Zúñiga Urday dictó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos. El magistrado encontró graves y fundados elementos convicción, presentados por el fiscal José Domingo Pérez contra la ex candidata presidencial. El equipo especial le imputa el liderazgo de una presunta red criminal que habría recibido dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht.

El documento emitido por el Poder Judicial refiere que la audiencia se llevará cabo mediante la herramienta Google Hangouts Meet, en atención al estado de emergencia establecido para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

La admisión a trámite del recurso de apelación de Keiko Fujimori contó los votos de los jueces Sonia Torre y Rómulo Carcausto. El magistrado Edgar Medina tuvo un voto discordante, tras considerar que el recurso debería declararse inadmisible por ser presentado fuera del plazo de ley.

A través de su cuenta de Twitter, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, informó que este martes se revisará el pedido formulado a favor de Keiko Fujimori, el cual busca que abandone la prisión debido al riesgo que existiría de que se contagie del COVID-19.

Además se nos ha notificado también una audiencia este martes 21 para revisar la solicitud de cese de prisión preventiva presentado a raíz del grave riesgo de contagio de coronavirus que avanza cada vez más en los penales de nuestro país”, agregó.

Esta semana Fujimori Higuchi denunció la situación de riesgo que enfrentan las internas en el penal de Chorrillos, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva, debido al coronavirus. Apeló por la excarcelación “inmediata” de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, de quien dijo que padece una enfermedad autoinmune.

TE PUEDE INTERESAR: