Keiko Fujimori pidió al Gabinete que se dedique a tareas urgentes. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori pidió al Gabinete que se dedique a tareas urgentes. (Foto: GEC)
/ CESAR CAMPOS
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , indicó que espera que, con , el Gobierno retome las tareas urgentes relacionados con el combate a la crisis generada por el avance del coronavirus (COVID-19).

MIRA: Walter Martos jura como nuevo jefe del Gabinete en medio de la crisis

Mediante su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial aseveró que en este momento no debe haber nada más importante la situación de emergencia nacional que aqueja al país.

“Vivimos una situación muy dramática de Emergencia Nacional. Desde Fuerza Popular reafirmamos que el país está por encima de cualquier diferencia personal o partidaria. Necesitamos superar esta crisis política a la brevedad posible”, escribió.

“Con el nombramiento de este nuevo gabinete, esperamos que el gobierno retome las tareas urgentes y correcciones indispensables para solucionar los graves problemas sanitarios, económicos y sociales que ha generado esta pandemia”, agregó en otro mensaje.

Los cambios en el Gabinete se producen luego de que el Congreso le negara el voto de confianza al expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano. En aquella votación los integrantes de Fuerza Popular respaldaron al Ejecutivo por mayoría (12 a favor, 2 en contra)

Esta mañana Walter Martos, quien se desempeñaba como titular de la cartera de Defensa desde octubre del 2019, asumió como nuevo titular de la PCM.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros
El nuevo jefe del Gabinete Ministerial será Walter Martos, quien estuvo al frente del Ministerio de Defensa.