Keiko Fujimori dijo que tras la anulación del indulto a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, y su reclusión, “vienen” por su esposo. (Foto: Archivo El Comercio)
Keiko Fujimori dijo que tras la anulación del indulto a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, y su reclusión, “vienen” por su esposo. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , criticó que el fiscal José Domingo Pérez le haya abierto investigación preparatoria a su esposo, el ciudadano estadounidense Mark Vito Villanella, por el presunto delito de lavado de activo. Afirmó que esta medida refleja que “la cacería” contra su familia “continúa”.

“No conformes con haberme enviado a prisión atropellando mi derecho fundamental a un debido proceso, el fiscal Pérez y el juez [Richard Concepción] Carhuancho ahora se preparan para hacer lo mismo con mi esposo Mark. Quieren dejar a mis hijas sin mamá y sin papá”, indicó Fujimori Higuchi en su cuenta de Twitter.

La ex parlamentaria indicó que el Ministerio Público decidió acumular la investigación por los cocteles de Fuerza Popular en el 2016 con la de los aportes del 2011 “con el único objetivo” de incluir a Villanella, quien “ya ha sido investigado más de 33 meses”.

“Él ya ha demostrado con documentos el origen de todos sus ingresos”, agregó.

Keiko Fujimori dijo que tras la anulación del indulto a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, y su reclusión, “vienen” por su esposo.

“La cacería contra mi familia continúa: anularon el indulto a mi padre, me envían a prisión dos veces y ya vienen por mi esposo. Hoy somos nosotros, mañana puede ser cualquiera. No pierdo la fe de que las instancias superiores terminen pronto con todas estas arbitrariedades”, subrayó.

Keiko Fujimori está internada en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el jueves 1 de noviembre en cumplimiento de la orden de prisión preventiva por 36 meses que dictó el juez Concepción en su contra.

Más temprano, Mark Vito Villanella confirmó en Canal N que fue incluido en la investigación contra su esposa y el partido Fuerza Popular.

A Villanella se le investiga por haber comprado dos terrenos de 5.000 metros cuadrados en total, en el distrito de Chilca, en el sur de Lima, por valor de 180.000 dólares, pagados al contado.

"Me están haciendo una acumulación. Es para callarme. Parece que (el juez Richard Concepción) Carhuancho quiere meterme preso", dijo el esposo de Keiko Fujimori en la misma entrevista, antes de descartar que el origen de los fondos con los que compró los terrenos en Chilca sean ilícitos.

"Yo trabajé en (la empresa) IBM, ganando 144.000 dólares anuales durante 7 años. Luego trabajé en una empresa de logística en Perú, en flete y aduanas", apuntó.

También indicó que actualmente gana 20.000 soles (unos 6.000 dólares) de la inmobiliaria MVV Bienes Raíces, de la que es dueño.

Aseguró además que la compra no fue realizada entre 2015 y 2016 como señala la Fiscalía, sino en el año 2012, y que cuenta con cada uno de los cheques emitidos escaneados.