Fiscal José Domingo Pérez afirmó que la documentación hallada durante la incautación a Fuerza Popular corresponde al año 2011. (Foto: Rolly Reyna / GEC)
Fiscal José Domingo Pérez afirmó que la documentación hallada durante la incautación a Fuerza Popular corresponde al año 2011. (Foto: Rolly Reyna / GEC)
Redacción EC

El fiscal José Domingo Pérez manifestó que el documento de una pericia policial contable encontrado durante el allanamiento en el local de , en el Centro de Lima, “favorecía los intereses" de Keiko Fujimori.

En declaraciones a la prensa, el integrante del equipo especial del Caso Lava Jato refirió que se trata de un documento que obraba en un expediente conocido como el Caso Cócteles del año 2011, cuando la pesquisa por lavado de activos estaba a cargo de la 26 Fiscalía Penal de Lima.

“Es una pericia que en original llama la atención que Fuerza Popular pueda contar con un documento policial sin firma y que corresponde a una pericia de la División de Lavado, que aparentemente favorecía los intereses de Keiko Fujimori”, expresó.

Detalló que el caso fue acumulado a la investigación que se seguía por los aportes de la empresa Odebrecht a Keiko Fujimori y que le llamó la atención que el documento original, con sello y post firma del perito de la policía, no tuviera rúbrica.

“Es un documento de lo que se conocía como los Cócteles del año 2011, una investigación que estaba siguiendo una fiscalía antes de que yo asumiera la investigación de todos los casos de Keiko Fujimori”, acotó.

Como se recuerda, en parte del escrito, que data del 27 de diciembre del 2016, aparece un sello con el nombre de Walter Tello Brediñana, en el que además se consigna que este es un perito contable y coronel de la Policía Nacional (PNP). Sin embargo, no tiene la firma de Tello.

Por entonces, la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez, de la 26 Fiscalía Penal de Lima, era quien encabezaba una investigación contra Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos. El caso pasó luego al equipo especial Lava Jato.

Finalmente, el fiscal José Domingo Pérez manifestó que la documentación hallada durante la incautación de este lunes corresponde al año 2011 y que en el allanamiento realizado en diciembre del 2017 en el mismo local no se había encontrado.