Luis Galarreta se manifestó en contra de las reuniones convocadas por Pedro Castillo. (Foto: Archivo El Comercio)
Luis Galarreta se manifestó en contra de las reuniones convocadas por Pedro Castillo. (Foto: Archivo El Comercio)
Alicia Rojas Sánchez

, miembro del Comité Político de , dijo a El Comercio que su partido considera que el presidente de la República, , debe asistir al Congreso antes que realizar reuniones con los líderes de partidos con bancadas en el Parlamento. Esto a partir de una moción de vacancia, firmada por la oposición, cuya admisibilidad sigue pendiente.

MIRA: Bruno Pacheco: ¿Quién es el chofer que realizó un depósito de S/20 mil al exsecretario de Palacio?

Fuentes de El Comercio habían adelantado que Keiko Fujimori, presidenta del partido, no acudirá a Palacio de Gobierno tras esta invitación. El congresista Hernando Guerra García señaló más temprano que este viernes la comisión política pondría a discusión el tema.

MIRA: Presidente Castillo: Saben que en enero vamos a revisar contratos y quieren que ese monto vaya a las mafias

Galarreta, también parlamentario andino, indicó que el fujimorismo considera que “Castillo lo que tiene que hacer es ir a la representación nacional, al Congreso”.

“Nosotros no vamos a prestarnos para desviar la atención de las denuncias graves, evidentes, que han aparecido. Hemos señalado que el presidente podía haber conversado con los grupos democráticos, si tenía visión haber convocado a reunión. Convocar hoy a los líderes de oposición, la pregunta es ¿para qué?”, sentenció.

Agregó que, si bien aún no se ha definido formalmente el tema, es que si llegase una invitación, su respuesta “está muy clara: primero tiene que ir a aclarar las cosas al Congreso”. El político consideró también que este es el “peor momento” para que el jefe de Estado convoque a los líderes de los partidos.

“Él tiene que aclarar y tiene que hacerlo en la representación nacional. Pero reuniones ahora, con líderes, es un mal momento y no nos vamos a prestar para este juego”, finalizó.

Este viernes, el líder de Renovación Popular, , dijo a este Diario que tampoco acudirá a la reunión solicitada por Castillo con los representantes de la oposición. Además, Avanza País aclaró que el presidente de este partido, Aldo Borrero, “no tiene programado asistir” a la reunión que figura en la agenda de hoy del presidente. También, aclararon que respaldan la moción de vacancia presentada por esta bancada.

VIDEO RECOMENDADO

DINA BOLUARTE
DINA BOLUARTE

TE PUEDE INTERESAR