Giulliana Loza aseguró que "es absolutamente falso" que Keiko Fujimori sostenga reuniones políticas tras la disolución del Parlamento
Giulliana Loza aseguró que "es absolutamente falso" que Keiko Fujimori sostenga reuniones políticas tras la disolución del Parlamento
Redacción EC

La abogada de , Giulliana Loza, negó que la lideresa de haya sostenido alguna reunión de carácter político con integrantes de su partido tras la disolución del Congreso de la República.

A través de su cuenta de Twitter, Loza indicó que su patrocinada "está dedicada a recuperar su salud y en espera del fallo del Tribunal Constitucional (TC)" respecto al hábeas corpus interpuesto por su familia.

“Rechazo tajantemente versiones falsas que vienen circulando sobre reuniones políticas de Keiko Fujimori con miembros de Fuerza Popular. Es absolutamente falso. Las visitas que recibe son estrictamente personales. Está dedicada a recuperar su salud y en espera de decisión del TC”, escribió.

Desde el sábado 14 hasta el viernes 20 de setiembre, Keiko Fujimori estuvo internada en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, luego de presentar una crisis hipertensiva.

Posteriormente, la lideresa de Fuerza Popular retornó al penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, donde cumple 18 meses de prisión preventiva por presuntamente encabezar una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de Fuerza Popular.

Su familia presentó un hábeas corpus ante el TC a la espera de que recupere la libertad.

El viernes pasado, la magistrada del TC Marianella Ledesma dijo haber recibido presiones a favor de Fujimori. Según su denuncia, le sugirieron que vote a favor del hábeas corpus para que se mantenga en el cargo.