Giulliana Loza señaló que la fiscalía no la notificó correctamente debido a que documentos estaban "ilegibles". (Foto: GEC)
Giulliana Loza señaló que la fiscalía no la notificó correctamente debido a que documentos estaban "ilegibles". (Foto: GEC)
Redacción EC

La abogada de , Giulliana Loza, aseguró que el requerimiento de prisión preventiva presentado por el fiscal José Domingo Pérez es el mismo que en el 2018 fue aprobado por el juez Richard Concepción Carhuancho.

"Estamos frente al mismo requerimiento de 19 de octubre del 2018. Tan estamos frente al mismo requerimiento, que el fiscal ha sido uno de los primeros en solicitar en tres escritos del 17, 20 y 23 de diciembre del presente año que el juzgado cumpla con notificar correctamente todos sus requerimientos a partir del 19 de octubre al 5 o 12 de noviembre del 2018", expresó.

“Es exactamente lo mismo y a ello le ha añadido estos elementos de convicción”, añadió Loza en RPP, donde señaló que la fiscalía no notificó correctamente porque los documentos que envió estaban “ilegibles”.

"No es falla del juzgado porque si le llega una documentación el 24 de diciembre, pues la van a notificar el 24 de diciembre. El problema no es de ellos, quien da esa documentación es la fiscalía. Por eso es que la fiscalía coincidió conmigo en que había errores en la documentación que había presentado al juzgado", anotó.

La abogada de la excandidata presidencial también cuestionó la declaración de Rolando Reátegui, testigo protegido de la fiscalía, al señalar que admitió que el dinero recibido por Fuerza Popular para la campaña presidencial del 2011 eran aportes de empresarios nacionales.

“Nosotros como defensa hemos cuestionado la validez de la declaración del señor Rolando Reátegui delante de él y de su abogado defensor, porque si seguimos la tesis de la fiscalía en las mismas circunstancias que el señor Jorge Yoshiyama Sazaki, entonces no sería un testigo, sino un imputado”, manifestó.

Cabe indicar que, el último jueves, el Poder Judicial suspendió la audiencia que se iba a realizar para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, presentado por el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato.

La sesión seguirá, según estableció el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday, el sábado 28 de diciembre y el martes 31, ambos días en media jornada, de 9 a.m. a 1 p.m. El tercer día de audiencia será el jueves 2 de enero, a jornada completa.

Keiko Fujimori es procesada por presuntos aportes ilegales a la campaña de Fuerza 2011 en las campañas electorales del 2011 y de Fuerza Popular en el 2016.