Keiko Fujimori ha reiterado que hubo un "fraude en mesa" en la segunda vuelta que va liderando Pedro Castillo hasta este momento. (Foto: El Comercio)
Keiko Fujimori ha reiterado que hubo un "fraude en mesa" en la segunda vuelta que va liderando Pedro Castillo hasta este momento. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La candidata de Fuerza Popular, , insistió este sábado en que hubo “fraude” en la segunda vuelta electoral celebrada el domingo 6 de junio, mientras el escrutinio avanza lentamente en su recta final, liderado por el candidato de Perú Libre, , por unos 51.000 votos hasta la publicación de esta nota.

“Hay fraude en la mesa, manipulación en mesa”, “hay hechos muy graves en esta última etapa” del conteo de votos, afirmó Fujimori en una reunión con la prensa extranjera y según informó la agencia AFP.

MIRA AQUÍ | Guerra García sobre plazos para presentar nulidades: “El JNE está siendo demasiado legalista”

La excongresista y candidata de Fuerza Popular anunció que participará en las en las inmediaciones del Campo de Marte y que buscan manifestarse en contra del supuesto “fraude en mesa” por el cual su agrupación política ha planteado numerosos pedidos de nulidad de mesas de sufragio, alegando irregularidades en las actas electorales.

La movilización ha sido anunciada para que inicie a las 3 p.m. de hoy, sábado 12 de junio.

REVISA TAMBIÉN | Fernando Tuesta: “El daño que están haciendo a los procesos electorales es lamentable” | ENTREVISTA

“Aquí no hay [todavía] ganadores ni perdedores”, expresó Fujimori, quien aseguró que la “izquierda internacional está interviniendo” en los comicios en Perú, en alusión a los saludos a Castillo por su “victoria” de prominentes líderes latinoamericanos, entre ellos el mandatario argentino, Alberto Fernández, y el expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva.

“Si somos ganadores, espero que ellos [los de Castillo] se acerquen [...] Vamos a tender puentes una vez que acabe el resultado”, agregó la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

La candidata cuestionó además la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que revisa la limpieza del proceso y proclama al vencedor, de no permitir los pedidos de impugnación de votos que ella presentó fuera de plazo. El JNE había aceptado el viernes ampliar dos días el plazo, pero luego dio marcha atrás.

MIRA TAMBIÉN | Pedro Castillo llama al JNE a “garantizar y velar” por un proceso electoral “limpio y justo”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte: “Sagasti no se ha reunido conmigo ni tampoco con Pedro Castillo”
La candidata a vicepresidenta de Perú Libre, Dina Boluarte, negó haberse reunido o conversado con el mandatario Francisco Sagasti, luego de que éste revelara que habló con Mario Vargas Llosa.

TE PUEDE INTERESAR