(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
Karem Barboza Quiroz

El 46 Juzgado Penal de Lima admitió a trámite un recurso de hábeas corpus interpuesto a favor de la lideresa de , , contra el juez , en el marco del caso

A través del escrito el ciudadano Edgar Flores Castro emplazó al magistrado por haber incurrido en presunto retardo al momento de resolver elevar ante una segunda instancia la apelación que presentó contra la prisión preventiva que Concepción Carhuancho dictó en su contra por 36 meses el 31 de octubre.

Como se recuerda, debido a la abundante carga procesal, el magistrado elevó la apelación de la lideresa de Fuerza Popular junto a la de otros investigados, el pasado 30 de noviembre.

Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado activos por supuestamente haber recibido aportes irregulares en la campaña del 2011, entre ellos, de la empresa Odebrecht.

El caso fue enviado de manera aleatoria al 40 Juzgado Penal de Lima a cargo del magistrado Omar Ahomed Chávez, quien citó al magistrado para que rinda sus descargos el próximo 11 de diciembre.

En diálogo con El Comercio la abogada Giulliana Loza, defensa de Fujimori, informó que desconocen quién ha interpuesto el recurso de HC por lo que no podría pronunciarse.

"Nosotros no hemos interpuesto ningún habeas corpuas, desconozco quién lo ha hecho. Ahora, cualquier persona puede interponer este tipo de recursos, pero niego totalmente que nosotros hayamos interpuesto dicho habeas corpus", sostuvo.

Loza indicó que están a la espera de que la Sala Superior señale la fecha de la audiencia de apelación a la prisión preventiva de Fujimori Higuchi.

Resolución del juez Omar Ahomed emplazando al juez Richard Concepción por el caso Keiko Fujimori.
Resolución del juez Omar Ahomed emplazando al juez Richard Concepción por el caso Keiko Fujimori.